Valores Morales | Servicios recentes | Novedades | FAQ| Ministerios | Para niños | Calendario | Pagina Principal | Direcciones | Contactarnos |
 
Google www.UUPuertorico.org

Calendario Litúrgico Internacional

In English

Nuestro adoración será ahora un domingo! Y a las 11 AM. Esperemos que estos dos cambios harán que sea más conveniente para aquellos de ustedes de toda la isla!

También hay reuniones sociales:

Por lo tanto, nuestro próximo servicio será el domingo 21 de diciembre 2014 en la Biblioteca de la Comunidad San Juan seguido de una hora social. Marque su calendario ahora y nos vemos aquí !

Marque su calendario ahora y nos vemos Nuestros adoraciónes

    Solsticio de Diciembre / Festival de las Luces Observancia Domingo 21 de diciembre 2014 11:00
      25 de enero 2015
        22 de febrero 2015
          marzo 15,2015
            19 de abril 2015
              17 de mayo 2015

Un calendario de ocasiones comúnmente celebradas en las congregaciones de Unitaria Universalista. Hay las congregaciones que pueden no celebrar muchos de estos acontecimientos y actos. Hay también las ocasiones que son importantes para algunas congregaciones pero que no se enumeran

    Otoño

      REGRESO– a veces el primer domingo después del Día de Trabajo. El año nuevo de la iglesia para muchas congregaciones. Algunas congregaciones incluyen Mezclando Nuestras Aguas : Comunión del Agua ritual en este servicio.

      Este ritual requiere a congregados que han traído cantidades pequeñas de agua al servicio, tomados de lugares especiales que han visitado sobre el verano. O el agua se recoge de una tempestad de la lluvia o es de otra manera significativa o simbólica de cierta manera. Pueden verter el agua en un tazón de fuente grande y decir la congregación de donde está y el significado que tiene para ellos.

      Los temas de uso frecuente en homecoming incluyen: reunión; re-acopio; el re-convenir como comunidad de la fe; hospitalidad; el volver a casa a la comunidad de la iglesia que nos sostiene; esperanza; el mirar adelante con el entusiasmo al año de iglesia. El servicio puede ser entre generaciones entera o parcialmente.

      Dedicación Del Maestros Fecha variable del otoño del — Una parte del servicio en el cual la congregación comisionan y son bendecidos los profesores de la educación religiosa enseñar la escuela y a adulto de domingo RE clases. La congregación entera pudo recitar una dedicación en unísono.

      Día Internacional de Paz (DIP) el 21 de Septiembre: Como Fomentar la Paz en Nuestro Hogar     Conforme a la Declaración sobre una Cultura de Paz constante. de la resolución 53/243 de la Asamblea General de la ONU de 13 de Septiembre de 1999, en su artículo 1º, una cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en Nuestro Principio Seis: La meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos.

      EQUINOCCIO DEL OTOÑO

      La primavera viene dos veces cada año, depende donde vives. Si vives en el Norte, en España como Antonio Machado, viene en abril. Si vives en el Sur como Gabriela Mistral en Chile viene en septiembre. generalmente el 21 de septiembre. Una época de recordar los ciclos, estaciones, la inevitabilidad del cambio. Una época de hacer una vuelta interna como naturaleza hace una vuelta propia.

      YOM KIPPUR Las fechas del Yom Kippur son

    • Año judío 5776puesta del sol septiembre r 22 2015: -23 anocher
    • Año judío 5777 puesta del sol octubre 11-12 anocher 2016
    • Año judío 5778 puesta del sol septembre 29-30 anocher 2017:

      Probablemente el más importante de los altos días santos del Judaísmo , la culminación de los días del temor, que comienza con Rosh Hashanah. Fue establecido en Leviticus 23:26-32. "Yom Kippur" significa "Día de Expiación." Es un día puesto a un lado "aflige el alma," para la expiación para los Pecados del último año. Los temas del día incluyen arrepentirse, reconciliación, pidiendo perdón. "Atonement" se puede analizar en: "En-uno-ment", implicando que cuando perdonamos y nos perdonamos, el uno con el otro nos traen nuevamente dentro de la relación.

      BENDICIÓN DE LOS ANIMALES – domingo más cercano al 4 de octubre. En la tradición católica, oct. 4 es la fiesta de San Francisco de Asis (1182-1226) El era un monje que fundó la orden contemporánea de franciscanos. Lo conocían para su voto de la pobreza y de su conexión especial a los animales, entre muchas otras cosas. Muchos Unitaria Universalistas han tomado la tradición de la bendición de los animales, particularmente animales domésticos, en este día. San Francisco puede recibir poca atención en este servicio, pero su rezo se utiliza generalmente. En el espiritul del día de los animales del mundo en Puerto Rico bendeciremos animales domésticos e incluso los juegos animales en el servicio. Algunas congregaciones celebran este servicio afuera y la gente trae sus animales domésticos al servicio, otros trae las fotografías de sus animales domésticos; otros tienen sus animales domésticos bendecidos al nombrándolos.

      SABBATH DE LOS NIÑOS La observancia nacional del – de Sabbath de los niños une diez de millares de congregaciones religiosas de muchas fes en el discurso hacia fuera y actuar fielmente para los niños y las familias. Muchas congregaciones UNITARIA UNIVERSALISTA celebran Sabbath de los niños con servicios de la adoración, la acción social, y actividades especiales durante el tercer fin de semana en octubre u otras veces durante el año de iglesia. Sabbath de los niños es organizado por el fondo de la defensa de los niños.

      DÍA DE NACIONES UNIDAS – el 24 de octubre. Sexto principio de Unitaria Universalismo: "La meta de la comunidad del mundo con paz, libertad y justicia para todos" puede hacer esto un día especial para observar religioso. Los temas pueden incluir: guerra y paz, cooperación internacional, acontecimientos del mundo, comunidad global.

      Día de Los Muertos El 2 de noviembre (observado el domingo entre el 27 de octubre y 2 de noviembre). Es un día del recuerdo para los amigos y amó a unos que han pasado lejos. Es un día católico de la conmemoración y tiene orígenes anteriores en el festival Pagano antiguo de los muertos--cuál celebró la creencia Pagano que las almas de los muertos volverían para una comida con la familia. Algunos temas: recuerdo, pena, ciclo de la vida y muerte, honrando a los que han ido antes de nosotros.

      Día de Acción de Gracias– domingo antes de Día de Acción de Gracias . Los temas pueden incluir la gratitud para famila,compañeros,amigos, recolectando a la familia juntos, comiendo el pan junto, perspectiva americana nativa en el día de fiesta, Puritanos, recordando ésos menos afortunados.

        La Acción de Gracias en
      • 2015 el jueves 26 de noviembre

      Algunas congregaciones celebran un comunión del pan en este servicio. Este ritual puede incluir romperse y pasar alrededor del pan a través de la congregación. Los congregados comen el pan, o lo alimentan a uno otro, mientras que siendo conducido en una reflexión sobre gratitud, compartiendo y estando juntos en comunidad.

      Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer   El 25 de noviembre
        La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la libertad, la igualdad, el desarrollo y la paz, que son principios claves y derechos fundmentales a todos ser humanos. Un hombre viola a una mujer, eso es violencia. Una mujer gana menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo, eso es violencia. Un adolescente maltrata a su novia, eso es violencia. Un grupo de amigos le grita cosas a una mujer solo para demostrar su "hombrí a", eso es violencia. Un marido obliga a su mujer a prostituirse, eso es violencia. Un hombre cree que "su" mujer es "su" objeto, eso es violencia. Y todo eso es responsabilidad nuestra. De todos y todas. Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el "Dí a de la no violencia contra la mujer". Esa fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

      Día Internacional de Derechos Humanos

      Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General del 10 de diciembre de 1948 .Todas personas tienen derecho en condiciones de plena igualdad. Una celebración con objetivo que las congregaciones adquieran el conocimiento de los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nuestro Primero y Séptimo Principios: Valor y dignidad inherentes de cada persona y el respeto por la red interdependiente de la que todos somos parte   Nadie es una Isla   ¿ Cómo armonizamos las necesidades del individuo con las de la comunidad?

    INVIERNO

      SOLSTICIO DEL INVIERNO – generalmente el 21 de diciembre. Para algún Unitaria Universalista que tengan reservas sobre Navidad, el solsticio del invierno ha venido ser el punto focal de la estación del día de fiesta de invierno. Este día ha llegado a ser importante para ambos humanistas y paganos, que pueden encontrar la tierra común en la celebración de esta ocasión. Los temas pueden incluir la luz en medio de la oscuridad; la muerte de la naturaleza y del ciclo de la vida; la oscuridad momentos antes del amanecer; el milagro de cada nacimiento.

      VÍSPERA DE NAVIDAD La Noche Buena (Nochebuena) – el 24 de diciembre. Con frecuencia un servicio bien-atendido. Normalmente un servicio de la tarde. Incluye "lecciones y canciones" y a veces una historia que transporte el espiritu de Navidad. Las congregaciones de algún UNITARIA UNIVERSALISTA incluyen un ritual de la vela-iluminación en el servicio, en el cual se amortiguan las luces de la iglesia y la gente pasa una llama de la vela a la vela hasta que cada una está sosteniendo encendió la vela.

      Celebrando el Natalicio de Jesús   Jesús fue un gran hombre y Maestro; Celebremos las inmensas contribuciones que hizo al mundo. Un joven radical que se atrevió a contrdecir la antigua ensañanza de la ley del talión (" ojo por ojo y diente por diente" ), y a ofrecer como alternativa una filosofía de amor y perdón (" ama a tus enemigos, bendiice a quienes te maldicen, haz el bien a quienes te odian" ).

      KWANZAA— del 26 de diciembre al 1 de enero. Ésta es una celebración americana africana que se centra en los valores africanos tradicionales de la familia, de la responsabilidad de la comunidad, del comercio, y de la uno mismo-mejora. No se considera ser un substituto para Navidad. Es una época de reafirmar la gente Africano-Americana, sus antepasados y la cultura. En algunas congregaciones, las velas que son rojas, negras y verdes se encienden durante un servicio de domingo y el líder de la adoración cuentan la historia de Kwanzaa.

      Despedida de Año, Año Viejo,

      Día Del Año NUEVO — domingo más cercano al 1 de enero. Una oportunidad de celebrar el un Año Nuevo. Los temas pueden incluir la reflexión sobre el año que acaba de pasar; espere la promesa del año de venir; resoluciones de cambiar; el paso del tiempo; esperanza; expectativa; el soñar con crear un mejor mañana.

      Algunas congregaciones celebran Ceremonia del Communion del Fuego en este servicio. En este servicio, los congregados queman pedazos de papel que contienen breve descripciones de algo ellos deseen irse detrás y encender una vela para una nueva esperanza por el año que viene.

      DOMINGO CONMEMORATIVO de MARTIN LUTHER KING, JR. — el domingo antes del día de fiesta de MLK, a los mediados de enero. Los temas incluyen: — Su vida y actividades; el movimiento de las derechas civiles; contra-racismo; no-violencia; cambio social; activismo; éticas del amor.

      HISTORIA Africana— generalmente en febrero, para el mes de la historia del Africano en EEUU; o en marcha, como los jóvenes James Reeb fue matado en 3/9/65 y de Whitney matado en 3/11/71. Este servicio es una oportunidad para que muchas congregaciones se dirijan a la justicia social, justicia racial, privilegio blanco, identidad racial. El joven Whitney (1921-1971) era un americano africano Unitaria Universalista que era director ejecutivo de La Liga Urbana Nacional y de un activista en el movimiento de las derechas civiles. James Reeb (1927-1965) era un ministro blanco Unitaria Universalista que fue matado en Selma, Alabama, mientras que apoyaba el movimiento de las derechas civiles allí.

      DOMINGO de JUSTICIA— cada Primavera , conjuntamente con Comité del Servicio de Unitaria Universalista, Las congregaciones de UNITARIA UNIVERSALISTA por toda la nación están paradas juntas, y ponen un domingo a un lado para la adoración y la educación centradas en una edición acuciante de los derechos humanos.

      DOMINGO del JUVENTUD variable —. Este servicio es conducido a menudo por la juventud de la congregación (edad adolescente). Pueden planearlo con su consejero de la juventud, y/o con el ministro o el coordinador de la adoración. Los temas del servicio varían a partir de año al año.

      Día del Amor y la Amistad:    También llamado Día de San Valentín. Un servicio sobre el tema del amor.

    Primavera

      DOMINGO de los SOCIOS variable —. Esto es un servicio para honrar a la gente que han hecho miembros recientemente de la congregación. Algunas congregaciones llevan a cabo este servicio dos veces al año; otros una vez. Este servicio invita a los que "firmaron recientemente el libro" para venir ante la congregación con el ministro o el líder de la adoración. Los nuevos miembros pudieron compartir una lectura responsiva con la congregación o recitar un enlace de la beca o convenir juntos. El foco en calidad de miembro pudo ser una parte pequeña del servicio total de la adoración. O, el tema de la calidad de miembro pudo impregnar el servicio entero con el reconocimiento de los nuevos miembros que eran un pedazo de eso.

      EQUINOCCIO de la Primavera   –   el 21 de marzo. Temas del primavera, incluyendo: el alargar de los días; naturaleza que viene a la vida otra vez; alegría; hopefulness; despertar a nosotros mismos después de un invierno largo.

      PASSOVER SEDER fecha variable —. Fechas Pesah en el antiguo pueblo de Israel:

      Pascua en el año 2013 se iniciará Puesta del sol el martes, 26 de marzo y continuará durante 7 días, hasta anochecer el lunes, el 1 de abril.

      Pascua en el año 2014 se iará el martes, 15 de abril y continuará durante 7 días hasta el lunes, día 21 de abril.

      El Pesah es el día de fiesta lo más comúnmente celebrado entre judíos. Dura por siete días. Las observancias primarias del día de fiesta se relacionan con el éxodo de Egipto después de generaciones de la esclavitud. Esta historia se cuenta en el Éxodo, Ch. 1-15; muchas de las observancias del Pesah se instituyen en Chs. 12-15. En las primeras dos noches del Pesah, se come la comida de Seder. Las congregaciones de algún UNITARIA UNIVERSALISTA tendrán un Pesah Seder en uno de esos días, o una fecha cerca de entonces. Muchas de los costumbres y de las tradiciones del Seder se observan. La comida de Seder ocurre a veces en una casa del miembro de la iglesia, en comparación con el lugar de reunión sí mismo.

      PASCUA

      Fecha variable de la primavera Domingo, 31 de marzo 2013 – Uno de los servicios bien-atendidos del año. El tema de la resurrección del día de fiesta es a menudo más metafórico que literal. Muchas clases de resurrección pueden ser acentuadas: renacimiento de la naturaleza; resurrección de sueños y de esperanzas; resurrección de relaciones muertas. En un sentido general, el último triunfo de la muerte excesiva de la vida. ¡Hallelujah!

      DÍA DE LA TIERRA — el 22 de abril. Principio de Unitarian Universalism séptimo: "Respecto por la tela interdependiente de toda la existencia de la cual somos las marcas de una parte" esto un día a celebrar religioso. Los temas pueden incluir: espiritualidad tierra-centrada; el conectar con la naturaleza directa divina; el cuidado del ambiente; la tela interdependiente.

      DÍA DE LA MADRE – en segundo lugar domingo de mayo. Lo que sigue se cotiza del inversor de \ corriente. Stefan Jonassen en el suyo "un Almanac canadiense de Unitarian y un calendario litúrgico"

      "En 1872, Unitarian Julia Ward Howe comenzó a abogar la creación día del "de una madre para la paz" que se sostendrá el 2 de junio cada año. El año siguiente, dieciocho ciudades llevaron a cabo tal reunión. La gente de Boston continuó observando el día para más que una década, mientras que algunas ciudades continuaron la observancia hasta la vuelta del siglo, cuando día el "de la madre anual para la paz" aparece haber muerto hacia fuera. En 1907, Ana Jarvis, Methodista, comenzó una campaña para establecer el día de una madre permanente. Por el año siguiente, el YMCA ha tomado la causa y, en 1914, Woodrow Wilson firmó una resolución del congreso que establecía el día de la madre en los Estados Unidos. A tiempo, el día vino ser marcado en muchos otros países. La comercialización del día, refrán preocupó a ms Jarvis, "yo quisiera que fuera un día del sentimiento, no beneficio."Inalterably opuesto a la venta de flores (pero no a dar de flores de cosecha propia), ella también lamentó del advenimiento de la tarjeta del día de la madre, describiéndolo como "excusa pobre para la letra que usted es demasiado perezoso escribir.¡"Interesante bastante, el día de la madre es el domingo lo más pesadamente posible atendido de iglesias norteamericanas, fuera de las estaciones de Navidad y de Pascua! En las congregaciones de Unitaria Universalista, el día ha adquirido cada vez más un sentido de ser un día para marcar las contribuciones de todas las mujeres."

      Tiempo - Talento - Tesoro domingo

      — Este servicio se coordina con la administración comité, incluir algunos de los conceptos que la congregación se está centrando en ese año. Los temas incluyen: administración de la comunidad; el dar de nuestro Tiempo, talento y tesoro como práctica espiritual; abundancia/escasez; valorar lo que decimos es importante para nosotros; el papel del dinero en nuestras vidas; el dar/que recibe; Lucas 12:34: "donde está su tesoro, allí su corazón estará también."

      Día International contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

      DÍA CONMEMORATIVO   — el domingo antes del ultimo lunes en mayo. Un servicio ligeramente atendido, debido al fin de semana del día de fiesta. Sin embargo, es una ocasión importante memorialize amó a unos se han perdido que, en guerra o de otras maneras. Los temas pueden incluir: recordando a la gente que ha muerto; la energía de la memoria; ritualizing nuestras memorias; gratitud para los que han ido antes de nosotros; el coste de la guerra.

      OBSERVACIÓN DE LA IGLESIA DEL SOCIO variable del —.   Para las congregaciones que tienen iglesias del socio en otras partes del mundo (tales como Transylvania o India), esto es una oportunidad de centrarse en esa relación y en la otra congregación. Los enlaces a la iglesia del socio están implicados a menudo en el planeamiento y participar en el servicio.

      COMUNIÓN DE LA FLOR

      Fecha variable –, Lo que sigue se cotiza de un ensayo más largo en el servicio, escrito por Reginald Zottoli, el contexto completo se puede encontrar aquí.

      El servicio del comunion de la flor fue creado por Norbert Capek (1870 - 1942), que fundó la iglesia de Unitarian en Checoslovaquia. Él introdujo este servicio especial a esa iglesia el 4 de junio de 1923. El servicio fue traído a os Estados Unidos en 1940 e introducido a los miembros de la primera parroquia en Cambridge, Massachusetts de la Dra. Esposa de Capek, Maja V. Capek.

      En el servicio, pidieron la gente traer una flor de su opción y colocarlos en un florero. El Dr. Capek entonces dijo un rezo, después de lo cual él caminó encima y consecrated las flores mientras que la congregación estaba parada. Después del servicio, como gente salida la iglesia, fueron al florero y cada uno tomó una flor con excepción de la que habían traído.

      La significación del comunión de la flor es que como no hay dos flores personas semejantes, así que ningunas dos sea semejante, con todo cada uno tiene una contribución a hacer. Juntas las diversas flores forman un ramo hermoso.

      Intercambiando las flores, demostramos que nuestra buena voluntad a camine junta en nuestra búsqueda para la verdad, sin hacer caso de todos que pudieron dividirnos. Cada persona toma a hogar una flor traída por algún otro - así simbolizando nuestra celebración compartida en comunidad.

      EL VENIR DE LA EDAD
      — en último resorte. Un rito o celebracion del paso de adolescente a adulto. Este servicio es una culminación de venir del programa de la edad que los graduadores han estado participando adentro por el año o para la mitad del año. La juventud, sus mentores, y los profesores del programa vienen a menudo ante la congregación para el reconocimiento. A menudo, dan los graduadores un regalo para celebrar su rituale del paso en adolescencia.

      — Domingo De LA EDUCACIÓN Religiosa de los Niños segundo lugar domingo en junio. Éste es un servicio que se centra en niños y los niños RE programa. A menudo, es organizado por el director de profesores RE y RE, quizás con ayuda de los padres y del ministro o del coordinador de la adoración. Los niños pueden cantar, realizan un skit, comparten sus reflexiones en un asunto. Una de las intenciones es enangostar el dividir que existe a veces entre la comunidad de los adultos que atienden al servicio principal de la adoración y los niños y los profesores que están en la escuela de domingo en aquel momento.

      DÍA DE PADRE — tercer domingo en junio. Una época de celebrar la vocación sagrada de la paternidad y los temas más grandes de figuras paternales en nuestras vidas.

      RECONOCIMIENTO DOMINGO DE Los PROFESORES y Maestros – a menudo en último primavera, cerca del final del año escolar de iglesia. Un servicio al honor y agradece a los que sirvan a congregación enseñando la escuela de domingo. Los profesores vienen generalmente al frente de la iglesia en un cierto punto en el servicio y son reconocidos formalmente para sus contribuciones por la congregación entera. Los temas pueden incluir: crecimiento espiritual; educación; comunidad religiosa; maneras de servir a la comunidad.

      — DEL RECONOCIMIENTO DE LA GRADUACIÓN En junio. Esto es una ocasión de reconocer y de felicitar a los miembros de la congregación que están graduando de la escuela secundaria. Es solamente una parte del servicio total. La graduación de High School secundaria puede marcar una época en que los adultos jóvenes están a punto de estar implicados menos en el — de la comunidad de la iglesia mucho movimiento fuera del hogar y cabeza a la universidad o la mano de obra. Este servicio es una ocasión de enviarlos apagado con una bendición y de recordarlos que tienen siempre un hogar espiritual en la congregación. También una ocasión de honrarlos para su trabajo duro y perseverencia en graduar.

    VERANO

      EL SOLSTICIO DEL VERANO – generalmente el 21 de junio. El día más largo del año. Temas del verano, incluyendo: calor; belleza; vida abundante de la naturaleza; retraso; tomar tiempo para apreciar belleza; vacaciones.

      Día Mundial del Reciclaje se celebra en la mayoría de los países, cae el 8 de julio. Tenemos que crear conciencia sobre la importancía del reciclaje y para animar a la gente a firmar compromisos personales para reciclar y comprar productos hechos de materiales reciclados.

      El Día Internacional del Amigo

      Llegada del primer ser humano 20 de julio de 1969 en la luna

      Hiroshima: No repetiremos este mal El domingo más cercano al 6 de agosto. Un servicio interfaith de la adoración para discutir qué puede nosotros, como individuos y como comunidad convenida, hacer para planear para el logro y el mantenimiento de un mundo nuclear-weapon-free. Una época de recordar ésos matados en los bombardeos de Hiroshima y de Nagasaki y ésos afectados por sus consecuencias. Todos que fueron dañadas o matadas en conflictos como Sadako joven, todos que son ahora adentro dañan manera, incluyendo soldados en todos los lados de los muchos conflictos que nuestro planeta azul pequeño ahora está aguantando y especialmente los civiles inocentes afectados por estas guerras, todas las ésos matados, dañados o siendo afligidos debido a actos de la violencia.

      DÍA DE TRABAJO Primer lunes en septiembre. El domingo de este fin de semana largo a menudo se atiende ligeramente porque ha considerado el fin de semana pasado del verano. Pero es una buena ocasión a reflejar en los temas de la vocación y los que trabajan en los trabajos que permiten que recibamos mercancías y servicios. También apropíese para los temas de la justicia económica. En muchas congregaciones, éste es el último del más pequeño, más los servicios íntimos de la estación del verano.