Valores Morales | Celebraciones | Calendario | Servicios recentes | Novedades | FAQ| Pagina Principal | Ministerios | Para niños | Direcciones | Contactarnos |
Español | English | Português | 中国| Esperanton | Français| عربي | Русский
 
Google www.Bolivia.org
Unitarios Universalistas

Cáiz Bandera

    Mezclando Nuestras Aguas : En la vida toda viene del agua. La vida empezo en el mar, donde comenzo a tomar sus muchas y polprendentes formas. Los bebes son criados en agua antes de nacer. Todo cuanto vive necesita agua, desde las plantas más pequenas hasta la más grande ballena. Desde el principio de la historia, la humanidad ha edificado sus hogares y sus vidas, alrededor del agua. Hoy celebramos al agua, pues conencta y nutre la vida.

    Día Internacional de Paz (DIP) el 21 de Septiembre Como Fomentar la Paz en Nuestro Hogar     Conforme a la Declaración sobre una Cultura de Paz constante. de la resolución 53/243 de la Asamblea General de la ONU de 13 de Septiembre de 1999, en su artículo 1º, una cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en Nuestro Principio Seis: La meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos.

    Yom Kippur:    Día de la Expiación     Al Perdón se le ha llamado "el camino de regreso a la verdadera esencia." El perdón es esencial para sanar viejas heridas y olvidar viejos agravios.
    2014: October 3-4
      2015: September 22-23
      Año judío 5775: puesta del sol 3 de octubre 2014 - anocher 4 de octubre de 2014
          Año judío 5776: puesta del sol 22 de septiembre 2015 - anocher 22 de septiembre de 2015

    BENDICIÓN DE LOS ANIMALES – domingo más cercano al 4 de octubre. En la tradición católica, oct. 4 es la fiesta de San Francisco de Asis (1182-1226) El era un monje que fundó la orden contemporánea de franciscanos. Lo conocían para su voto de la pobreza y de su conexión especial a los animales, entre muchas otras cosas. Muchos Unitaria Universalistas han tomado la tradición de la bendición de los animales, particularmente animales domésticos, en este día. San Francisco puede recibir poca atención en este servicio, pero su rezo se utiliza generalmente. En el espiritul del día de los animales del mundo en La Paz Bolivia bendeciremos animales domésticos e incluso los juegos animales en el servicio. Algunas congregaciones celebran este servicio afuera y la gente trae sus animales domésticos al servicio, otros trae las fotografías de sus animales domésticos; otros tienen sus animales domésticos bendecidos al nombrándolos.

    Día de Los Muertos :  2 de Noviembre Días de los Muertos son celebrados por la gente de muchas culturas, en todo el mundo. Durante este tiempo honramos a los muertos, ambos los nosotros conocíamos personalmente, así como los antepasados no podemos haber encontrado, pero cuyas influencias estan en nuestras vidas.
    Un Servicio Navideño :    Tema de discusión: El éxito. ¿Cuándo suficiente es suficiente? ¿NECESITO realmente algo que todavia no tengo? Hablamos de regalos de Navidad.

    Celebrando el Natalicio de Jesús   Jesús fue un gran hombre y Maestro; Celebremos las inmensas contribuciones que hizo al mundo. Un joven radical que se atrevió a contrdecir la antigua ensañanza de la ley del talión (" ojo por ojo y diente por diente" ), y a ofrecer como alternativa una filosofía de amor y perdón (" ama a tus enemigos, bendiice a quienes te maldicen, haz el bien a quienes te odian" ). Porque celebramos La Navidad?

    Solsticio del Invierno:    La noche más larga precede al regreso de la luz. Enfrentamos la oscuridad y nos atrevemos a celebrar el inminente regreso de la luz, que no deja de arder en nuestros corazones y en nuestra comunidad.


    El martes de Carnaval:     La fecha de 17 de Febrero 2015. Carnaval día festivo oficial en Bolivia ...   Tendríamos la celebración de la "Challa", que es un fiesta popular en la que se festeja los bienes materiales que permiten nuestra existencia, por ejemplo los vendedores "challan" sus puestos de venta, los chóferes sus camiones, etc. consiste en adornar los objetos con serpentina, pétalos de flores, confites, rociarlesde alcohol o vino y soltar cohetillos para ahuyentar los malos espíritus.

    Día del Padre:     Adoracion de Poesias, cuentos, leyendas, historia, y origen de la celebracion del día del Padre


    Día de la Tierra: La conciencia ambientalista, manifestación suprema del Séptimo Principio Unitario Universalista.

    El Día del Trabajo :     Trabajad para que podáis conservar la paz con la tierra y con su alma. Porque el permanecer ocioso es volverse un extraño para las estaciones,y dejar la procesión, y dejar la procesión de la vida. que anda con majestad y ogruilose sumisión hacia el infinito. Cuando trabajáis os conbertís en una flauta a traveés de cuyo corazón se transforma en música el murmullo de las horas. ¿Quién de vosotros desería ser una chirmía, muda y silenciosa, mientras canta cual un coro al unísono?

    Día de La Madre:    La mano que mece la cuna rige el mundo. Adoracion de Poesias, cuentos, leyendas, historia, y origen de la celebracion del Día de La Madre.

    Hiroshima:  No Repetiremos El Mal    Este 6 de agosto en que se conmemora el 67º aniversario del bombardeo atómico, es un momento de lamentación. Es también un momento de sucesión, de despertar y de compromiso: No Repetiremos El Mal