Valores Morales | Celebraciones | Servicios recentes | Novedades | FAQ| Ministerios | Para niños | Calendario | Pagina Principal | Direcciones | Contactarnos |
 
Google www.UUPuertoRico.org

Congregación Unitaria Universalista

Adoraciones Unitarios Universalistas

In English

Nuestro adoración será ahora un domingo! Y a las 11 AM. Esperemos que estos dos cambios harán que sea más conveniente para aquellos de ustedes de toda la isla!

Por lo tanto, nuestro próximo servicio será el Domingo, 24 de agosto a las 11 horas en la Biblioteca de la Comunidad San Juan seguido de una hora social. Marque su calendario ahora y nos vemos aquí !

    Marque su calendario ahora y nos vemos
      3 de agosto en el Parque
        24 de agosto en la Biblioteca de la Comunidad San Juan


    Los Siete Principios y Valores Morales :

    Servicios enfocados hacia el estudio y aplicación de Los Siete Principios y Valores Morales del Unitarismo Universalismo


      El Primer Principio UU :
      Afirmamos y Promovemos el Valor y Dignidad Inherentes de Cada Persona, La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser.
      El Primero y Séptimo Principios UU : ¿Cómo armonizamos las necesidades del individuo con las de la comunidad?- Valor y dignidad inherentes de cada persona y respeto por la red interdependiente de la que todos somos parte.
      El Secundo y El Sexto Principio UU : - Justicia, equidad y compasión en las relaciones humanas y la meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos. Nuestra mensaje no es suficiente, tambien tenemos que trabajar y conseguir paz y justicia. La relación entre la paz y la justicia. ¿Justicia persona a persona, o justicia colectiva? Cuando nos descuidamos nosotros mismos en nombre de luchar por la justicia para otros.

    No hay paz sin justicia, No hay justicia sin paz

      Estudio del Tercero y Quinto Principios UU : ¿Aceptamos y escuchamos a quienes difieren de nosotros? - La aceptación de cada uno y el animar el crecimiento espiritual en nuestras congregaciones. El derecho de conciencia y el uso del proceso democrático en nuestras congregaciones y en la sociedad. ¿Hay puntos de vista inaceptables en una congregación UU? ¿Qué pasa cuando quedamos en minoría?
      Estudio del Cuarto Principio UU : - Una búsqueda libre y responsable de la verdad y el significado. El gozne que mantiene unidos todos los principios. ¿Qué resultados ha tenido nuestra búsqueda? ¿Cuáles creencias hemos abandonado y cuáles hemos adoptado? Creencias inaceptables. ¿Cómo podemos aprender de quienes sostienen creencias de las cuales discrepamos?

    Costumbres, Ceremonias y Celebraciones:

      Las ceremonias son parte de nuestra tradicion. Nacimiento, Matrimonio  y muerte- todas estas ocaciones se señalan de manera especial con una ceremonia. Estas ceremonias no son consideras sacramentos. El ministro prepara el servicio especialmente para la persona envuelta en ese evento especial de su vida para que dicho servicio tenga un significado especial y personal para la persona involucrada.
      Servicio de Recordacion:  Compañ ero nuestro al final de la vida cuando la pena nos invada, aceptímosla con sencillez, como una parte de la vida. Celebranos la vida y no pensamos en la pena candente por la separación, ni por la pérdida del difunto.

      La Quinceañera es un rito o una celebración del paso de adolescente a adulto, de su 15o cumpleaños. Esto es una tradición hispana que remonta a las culturas antiguas natales de México, América Central y América del Sur. Este rito de iniciación, que es arraigada en la tradición del Toltec y el Azteca, el Maya, el Quechua y otras civilizaciones indígenas, sigue hoy en las tradiciones de las culturas actuales hispanas.

    Celebraciones Recurrentes:

    Calendario Litúrgico de dias feriados. Servicios con motivo de    Días Festivos específicos, tales como:Dia del Padre, Día de la Madre, Día de la Tierra, Solsticios y Equinoccios, feriados seculares, y los feriados de tradiciones religiosas de las cuales derivamos inspiración.

    Tome Su Tiempo

    Hoy meditaremos sobre una declaración simple y examinaremos que grandes pensadores durante los siglos han pensado sobre el tiempo, la cuarta dimensión. Cuando la hora es cinco minutos y seis segundos después 4 la madrgada el 8 de julio este año, el tiempo y la fecha serán 04:05:06 07/08/09. Que hace pensamos en nuestras Prioridades

    La Importancia de Nuestros Aguas :

    En la vida toda viene del agua. La vida empezo en el mar, donde comenzo a tomar sus muchas y polprendentes formas. Los bebes son criados en agua antes de nacer. Todo cuanto vive necesita agua, desde las plantas más pequenas hasta la más grande ballena. Desde el principio de la historia, la humanidad ha edificado sus hogares y sus vidas, alrededor del agua. Hoy celebramos al agua, pues conencta y nutre la vida.
    Día Internacional de Paz (DIP) el 21 de Septiembre Como Fomentar la Paz en Nuestro Hogar     Conforme a la Declaración sobre una Cultura de Paz constante. de la resolución 53/243 de la Asamblea General de la ONU de 13 de Septiembre de 1999, en su artículo 1º, una cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en Nuestro Principio Seis: La meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos.
    Yom Kippur:    Día de la Expiación     Al Perdón se le ha llamado "el camino de regreso a la verdadera esencia." El perdón es esencial para sanar viejas heridas y olvidar viejos agravios.
    Día de Los Muertos :  2 de Noviembre Días de los Muertos son celebrados por la gente de muchas culturas, en todo el mundo. Durante este tiempo honramos a los muertos, ambos los nosotros conocíamos personalmente, así como los antepasados no podemos haber encontrado, pero cuyas influencias estan en nuestras vidas.

    Dia de Accion de Gracias 2014

      Fecha: 27 Noviembre 2014 (Jueves)

    Dia de Accion de Gracias 2015

      Fecha: 26 Noviembre 2015 (Jueves)
      Día de Acción de Gracias: La gratitud o agradecimiento como práctica espiritual con frases de agradecimiento a un compañero y todos en nuestas vidas.
    Un Servicio Navideño :    Tema de discusión: El éxito. ¿Cuándo suficiente es suficiente? ¿NECESITO realmente algo que todavia no tengo?
    Celebrando el Natalicio de Jesús   Jesús fue un gran hombre y Maestro; Celebremos las inmensas contribuciones que hizo al mundo. Un joven radical que se atrevió a contrdecir la antigua ensañanza de la ley del talión (" ojo por ojo y diente por diente" ), y a ofrecer como alternativa una filosofía de amor y perdón (" ama a tus enemigos, bendiice a quienes te maldicen, haz el bien a quienes te odian" ).
    Solsticio del Invierno:    La noche más larga precede al regreso de la luz. Enfrentamos la oscuridad y nos atrevemos a celebrar el inminente regreso de la luz, que no deja de arder en nuestros corazones y en nuestra comunidad.
    Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo

    Este año, el Día Internacional de la Mujer se centra en poner fin a la violencia contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada 10 mujeres y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres. Mientras las celebraciones se preparan ya en todos los rincones del planeta, "One Woman" nos recuerda que si todas y todos nos unimos podemos superar la violencia y la discriminación. Como dice la canción, "We Shall Shine!", nos espera un futuro radiante. Únete para ayudar a difundir este mensaje y disfrutar de esta celebración musical de las mujeres de todo el mundo.

    El tema de este Día Internacional de la Mujer 2015, celebrado anualmente el 8 de marzo, es: "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres".

    Día de la Tierra: La conciencia ambientalista, manifestación suprema del Séptimo Principio Unitario Universalista.
    Día de La Madre:    La mano que mece la cuna rige el mundo. Adoracion de Poesias, cuentos, leyendas, historia, y origen de la celebracion del Día de La Madre.
    Como despertar la conciencia de la población mundial sobre el cuidado y la protección de nuestro planeta El Día Mundial del Medio Ambiente 05 de junio 2014     es uno de los principales vehículos que las Congregaciones Unitarias Universalistas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

    Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

    Día del Padre:     Adoracion de Poesias, cuentos, leyendas, historia, y origen de la celebracion del día del Padre
    Hiroshima:  No Repetiremos El Mal    Este 6 de agosto en que se conmemora el aniversario del bombardeo atómico, es un momento de lamentación. Es también un momento de sucesión, de despertar y de compromiso: No Repetiremos El Mal
    El Día del Trabajo :     Trabajad para que podáis conservar la paz con la tierra y con su alma. Porque el permanecer ocioso es volverse un extraño para las estaciones,y dejar la procesión, y dejar la procesión de la vida. Que anda con majestad y ogruilose sumisión hacia el infinito. Cuando trabajáis os conbertís en una flauta a traveés de cuyo corazón se transforma en música el murmullo de las horas. ¿Quién de vosotros desería ser una chirmía, muda y silenciosa, mientras canta cual un coro al unísono?

    Educación Religiosa

       Servicios en los que se enfatiza la importancia de La Educación Religiosa en nuestro crecimiento espiritual, así como servicios donde se exploran tradiciones religiosas que enriquecen la nuestra.

      Religión Para Ateos* : Por toda la historia humana, hemos tratado de evocar algo más en la vida: significados más profundos y duraderos, causas e ideales que servir que puedan sobrevivirnos, y otorgarnos una sensación de inmortalidad. Hemos tratado de "evocar" una mayor y más abarcante trama para nuestras vidas, y de proclamar que somos partes esenciales de esta realidad mayor. Siempre lo hemos hecho.
      Ciencia y Religión. Hay muchas ironías en los temas de Ciencia y Religión.Entre ellas está el hecho de que muchos de los ideales prescritos por las religiones, de hecho han sido cumplidos por nuestras ciencias. El único lenguaje realmente universal que tenemos es la matemática. Mientras que las religiones occidentales enseñan el relato de la Torre de Babel, y de cómo estamos condenados a nunca ser capaces de comunicarnos con gente de otras lenguas y culturas, los matemáticos chinos se comunican con matemáticos de África, Europa y de cualquier otro continente de manera rutinaria.
      Budhismo :    La Compasión Según el Budhismo. Exploración de las enseñanzas esenciales de esta fe oriunda de Asia, y su relevancia en la actualidad para los Unitarios Universalistas
      Establecer tus prioridades en el año nuevo :     Fomentar el crecimiento espiritual y establecer tus prioridades. Circumstancias universales hoy día es que muchos pensamos que tenemos mucho que hacer pero que no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. De manera que incluso si sientes que el ejercicio espiritual no es tu prioridad, lo más probable es que puedas por lo menos darte el lujo de analizar cómo manejas tu tiempo. Nuestro Tercer Principio Universalista Unitario nos anima a aprender, a aceptarnos unos a otros y a fomentar el crecimiento espiritual en nuestras congregaciones.
      Espíritu del Lugar:     La importancia de La Naturalezaen nuestra vida. El rol de naturaleza en nuestra crecimiento espiritual. Un servicio que nos invita a explorar y conocer los lugares que nos son especiales y que elegimos para reunirnos en comunidad religiosa, o para reabastecer nuestro espíritu en solitario. La sabiduría de los pueblos indigios.
      Ser Religiosos en el Siglo xxi:     Antes de que podamos iniciar adecuadamente la exploración de la manifestación de la religión en el siglo XXI debemos aclarar qué es lo que significa 'ser religiosos'. ¿Así que qué cuenta como religión? ¿Es posible que haya una forma de religión que sea consistente con el entendimiento no-sobrenatural actual de la realidad? ¿Cuándo se convierte la religión en superstición? Las respuestas a estas preguntas dependen de cómo definamos 'religión'.

    Grandes Preguntas

      ¿Qué es la religión?     Algunas personas piensan que la religión es nuestra respuesta como humanos ante la dualidad real de vivir y tener que morir. Somos más animales religiosos que animales con herramientas o con lenguaje avanzado. Otras personas piensan que la religión es un estado que se alcanza mediante una preocupación fundamental, una que hace que todas las demá s palidezcan y que lleva en sí misma la respuesta acerca del significado de nuestra vida.

    Nuestros Valores
    Servicios que exploran y animan a desarrollar nuestra ética. ¿Qué pensamos, y cómo actuamos, ante diversas situaciones de nuestro diario vivir?

      La Amistad :    ¿Qué hace especiales nuestras relaciones de amistad y compañerismo ? ¿Cómo aplicamos los Principios Unitaro Universalista a nuestras relaciones difíciles? ¿Se basan nuestras relaciones en el interés de obtener ganancias? ¿Qué hacemos para mantener nuestras relaciones de amistad? Todos los días son días de la Amistad.

      Hoy es Día de La Amistad

      Pero tambien se fijó un día internacional del amigo, para conmemorar el aniversario de la llegada del hombre a la luna cada 20 de julio. El día del amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferentes fechas. En Brasil, Uruguay y Argentina la propuesta más difundida es la del día que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

      "Para tener una Camarada, un amigo, íntimo o cuate , debes ser un amigo."  Ralph Waldo Emerson  


      La Confianza:   ¿Qué es? ¿Por qué cuesta trabajo desarrollarla? ¿Qué podemos hacer para mejorar la construcción de la confianza? ¿Qué podemos hacer para recuperarnos cuando un acto egoísta derriba nuestra confianza? Aprendiendo a atesorar el bien preciado de la confianza.

      La Generosidad:   ¿Cómo define usted la generosidad?  ¿Cuáles son sus modelos de generosidad? ¿Cómo se siente usted cómodo al ser generoso: con su tiempo, dinero, destrezas? ¿Qué mensajes acerca de la generosidad recibió usted cuando niño?

      Presumiendo La Inocencia:    ¿Cuando nos encontramos con personas, estilos de vida, y filosofías extrañas para nosotros,en nuestras relaciones, que pasa? ¿ Hablamos antes de escuchar? Esto podría ser cierto especialmente para aquellos que somos padres. ¿Alguna vez ha llegado a conclusiones apresuradas sobre un ser amado, sólo para luego arrepentirse? ¿Puede recordar momentos en que presumió la culpa de un amigo o familiar? ¿Qué sucedió? ¿Cómo pudo haber cambiado la situación, nuestros actos o actitud ante la vida, si hubiese "presumido la inocencia"?

      POR QUÉ NO SOMOS CATÓLICOS:   Por favor levanten la mano si su respuesta es "sí" a cualquiera de estas preguntas: ¿Cuántos de ustedes han pertenecido alguna vez a la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), asistido a una escuela Católica, han estado casados con una persona Católica, han tenido familiares Católicos, se han divorciado de una persona Católica, trabajado para una organización Católica, son todavía Católicos, o alguna vez han asistido a una ceremonia o participado en una kermés en una iglesia católica?

      Tomar Posiciones: (especialmente las difíciles) La mayoría de nosotros tienen un impulso natural para intentar la aprobación, ser gustado y, si es posible, evitar el conflicto. Tan adoptando una actitud sobre una cuestión que no es compartida por la mayoría toma el verdadero coraje y valor . Por consiguiente, guardamos a menudo nuestras opiniones a nosotros mismos.

      Vivir con Sencillez    ¿Por qué debemos vivir con tanta prisa, desperdiciar la vida? Deseo vivir profundamente y aspirar de la vida hasta el tuétano.  Deseo aprender lo que la vida tiene para enseñarme; que cuando me llegue la muerte no descubra que no he vivido.  Deseo hacer alarde; acorralar a la vida y reducirla a sus términos má simples. Nos empecinamos en morir de inanición antes que sentir hambre. Deseo vivir concienzudamente; enfrentar sí los hechos esenciales de la vida. No deseo vida que no sea vida; la vida es tan preciada. Si sucede que su naturaleza es mezquina, entonces deseo su total y genuina mezquindad para publicarla al mundo; o si es sublime, entonces deseo conocerla por experiencia propia, y poder relatar su verdadera historia.

      Observando un Sábado:    El descanso, la relajación y la recreación como ritual sagrado, como práctica espiritual.

      Como Fomentar El Valor de la Paz en Nuestro Hogar     Una cultura de paz es un conjunto de Valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en Nuestro Principio Seis: La meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos.Da Internacional de Paz (DIP) el 21 de Septiembre    

      El Perdón :   Al perdonar al prójimo, no negamos o condonamos la maldad. En cambio, detenemos el flujo del dolor, recuperamos la esperanza, y nos comprometemos a comenzar de nuevo.Temas de arrepentirse, reconciliación, pidiendo perdón.

      *La mejor venganza* Sermón de Kendyl Gibbons       Vivir bien es la mejor venganza". Luego he visto el mismo mensaje reproducido en bordado en otras presentaciones, pero nunca me he sentido del todo satisfecha por comprenderlo del todo, ya que al parecer encuentro nuevas posibilidades de interpretar la frase cada vez que la recuerdo, o la encuentro.
      El Apoderamiento Femenino . Ayer y hoy, las mujeres nos atrevemos a tomar el poder en nuestras manos.

    Puntos de partida y encuentro
    Servicios orientados hacia las metas de conocernos mejor, crear cohesión en la congregación, y explorar el trasfondo de nuestra decisión de escoger al Unitarismo Universalismo como nuestra fe.

      Nuestras Jornadas     Encontrabamos la espiritualidad que ellos anhelaban . No compartimos las mismas formaciones culturales o teológicas; tampoco existe una fórmula mágica que originalmente haya despertado la conciencia espiritual en todos nosotros. Sin embargo, todos nuestros testimonios reflejan un enfoque claro y común, una sed por el conocimiento y por el uso de la razón, inexplicablemente ligada a la necesidad de un crecimiento espiritual auténtico. A veces estas historias hacen eco y reverberan entre sí, reflejando vidas paralelas, pero que en su mayoría, tejen una red que trasciende sus hilos individuales Si quieres leer las jornadas espirituales de otros Latinos.
      Las despedidas. Servicio por motivo de la mudanza de un lugar de reunión a otro para los UU de Puerto Rico.