-->
  Valores Morales | Bodas | Servicios recentes | Novedades | FAQ| Ministerios | Para niños | Calendario | Pagina Principal | Direcciones | Contactarnos | English |
 
Google www.UUPuertoRico.org


    Un Servicio Navideño :    Tema de discusión: El éxito. ¿Cuándo suficiente es suficiente? ¿NECESITO realmente algo que todavia no tengo? Hablamos de regalos de Navidad.

    Celebrando el Natalicio de Jesús   Jesús fue un gran hombre y Maestro; Celebremos las inmensas contribuciones que hizo al mundo. Un joven radical que se atrevió a contrdecir la antigua ensañanza de la ley del talión (" ojo por ojo y diente por diente" ), y a ofrecer como alternativa una filosofía de amor y perdón (" ama a tus enemigos, bendiice a quienes te maldicen, haz el bien a quienes te odian" ). Porque celebramos La Navidad?

    Solsticio del Invierno:    La noche más larga precede al regreso de la luz. Enfrentamos la oscuridad y nos atrevemos a celebrar el inminente regreso de la luz, que no deja de arder en nuestros corazones y en nuestra comunidad.



    Día de la Tierra: La conciencia ambientalista, manifestación suprema del Séptimo Principio Unitario Universalista.

    El Día del Trabajo :     Trabajad para que podáis conservar la paz con la tierra y con su alma. Porque el permanecer ocioso es volverse un extraño para las estaciones,y dejar la procesión, y dejar la procesión de la vida. Que anda con majestad y ogruilose sumisión hacia el infinito. Cuando trabajáis os conbertís en una flauta a traveés de cuyo corazón se transforma en música el murmullo de las horas. ¿Quién de vosotros desería ser una chirmía, muda y silenciosa, mientras canta cual un coro al unísono?

    Día International contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos &aAcute;rabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

    Día de La Madre:    La mano que mece la cuna rige el mundo. Adoracion de Poesias, cuentos, leyendas, historia, y origen de la celebracion del Día de La Madre.

    COMUNIÓN DE LA FLOR

    Fecha variable –, En junio. Lo que sigue se cotiza de un ensayo más largo en el servicio, escrito por Reginald Zottoli, el contexto completo se puede encontrar aquí.

    El servicio del comunion de la flor fue creado por Norbert Capek (1870 - 1942), que fundó la iglesia de Unitarian en Checoslovaquia. Él introdujo este servicio especial a esa iglesia el 4 de junio de 1923. El servicio fue traído a os Estados Unidos en 1940 e introducido a los miembros de la primera parroquia en Cambridge, Massachusetts de la Dra. Esposa de Capek, Maja V. Capek.

    En el servicio, pidieron la gente traer una flor de su opción y colocarlos en un florero. El Dr. Capek entonces dijo un rezo, después de lo cual él caminó encima y consecrated las flores mientras que la congregación estaba parada. Después del servicio, como gente salida la iglesia, fueron al florero y cada uno tomó una flor con excepción de la que habían traído.

    La significación del comunión de la flor es que como no hay dos flores personas semejantes, así que ningunas dos sea semejante, con todo cada uno tiene una contribución a hacer. Juntas las diversas flores forman un ramo hermoso.

    Intercambiando las flores, demostramos que nuestra buena voluntad a camine junta en nuestra búsqueda para la verdad, sin hacer caso de todos que pudieron dividirnos. Cada persona toma a hogar una flor traída por algún otro - así simbolizando nuestra celebración compartida en comunidad.


    Día del Padre:

        Adoracion de Poesias, cuentos, leyendas, historia, y origen de la celebracion del día del Padre

    Día del Maestro:

        Adoracion de Poesias, cuentos, leyendas, historia, y origen de la celebracion del día del Maestro

    EL SOLSTICIO DEL VERANO

    – generalmente el 21 de junio. El día más largo del año. Temas del verano, incluyendo: calor; belleza; vida abundante de la naturaleza; retraso; tomar tiempo para apreciar belleza; vacaciones.


    La Amistad :    ¿Qué hace especiales nuestras relaciones de amistad y compañerismo ? ¿Cómo aplicamos los Principios Unitaro Universalista a nuestras relaciones difíciles? ¿Se basan nuestras relaciones en el interés de obtener ganancias? ¿Qué hacemos para mantener nuestras relaciones de amistad? Todos los días son días de la Amistad.

    "Para tener una Camarada, un amigo, íntimo o cuate , debes ser un amigo."  Ralph Waldo Emerson  

    Hiroshima:  No Repetiremos El Mal    Este 6 de agosto en que se conmemora el aniversario del bombardeo atómico, es un momento de lamentación. Es también un momento de sucesión, de despertar y de compromiso: No Repetiremos El Mal